GRÁFICA DE LOS MOTIVOS DE VIAJE
En la siguiente imagen se muestra la gráfica de los motivos de viaje que influyen en los alumnos de Administración turística del noveno semestre cuando deciden viajar. Cabe recalcar que ésta gráfica se desprende de una entrevista realizada entre los compañeros de clases con el fin de saber cuáles son los motivos que consideran al momento de realizar un viaje. Como análisis de la gráfica, se observa una mayoría en los entrevistados de género femenino vs los del sexo masculino.
En forma de análisis, los motivos que realzan mayormente son: conocer nuevos lugares, conocer nuevas personas y la cultura. Los demás aparecen en menor grado. Estas variables indican que la mayoría de los alumnos entrevistados, siendo más del sexo femenino, realizan sus viajes por el interés de conocer lugares, personas y la cultura de cierto lugar.
El número de motivos registrados en la totalidad de alumnos que respondieron a la entrevista, fueron muchos, repitiéndose en algunas ocasiones, por lo tanto, todos aquellos motivos repetidos se redujeron a solo 18 motivos. Los dieciocho motivos se muestran en la gráfica de arriba donde los más votados o frecuentes fueron conocer nuevos lugares, conocer nuevas personas y la cultura.
Este análisis servirá como base en la aplicación de entrevistas a turistas nacionales o internacionales de tal manera que el tipo de motivos identificados sean diferentes al igual que el perfil en los estudiantes entrevistados.
Como último en la identificación del mercado actual, a través de los datos obtenidos de la entrevista, puedo concluir que mi entrevistado es motivado a realizar viajes por motivos personales de acuerdo a la clasificación que nos arroja la OMT. Además de algunos viajes que realiza por cuestiones académicas pueden considerarse dentro de los motivos de estudio.
¿Qué segmento o nicho de mercado identificas con potencial para este perfil de viajero?
ResponderBorrar